Familiares de trece venezolanos que se embarcaron con destino a Nicaragua para continuar su ruta hacia Estados Unidos se encuentran angustiados tras cinco días de haber perdido total comunicación y ruegan a quienes sepan de su paradero se los hagan saber pronto.
Por: 100 % Noticias
Wilson Brito les perdió el rastro a sus parientes Melody Nicol Rosario Cedeño, Jairangel Daniela Rosario Cedeño y William Alberto Mayora Ortega quienes viajaban en el grupo de venezolanos. “No se ha sabido nada de ellos”, narra en entrevista con 100%Noticias vía WhatsApp.
De acuerdo con Brito, los trece navegantes se embarcaron desde la Isla San Andrés, Colombia y se dirigían a Corn Island en un lapso no mayor de 12 horas, posteriormente se dirigirían a Bluefields para continuar la ruta migratoria por tierra, pero desde el 12 de octubre no se supo más de ellos.
Los familiares de Wilson Brito son originarios de la Guaira, Venezuela, y decidieron realizar este recorrido náutico para evitar cruzar la peligrosa selva del Tapón de Darién que divide Colombia de Panamá. “Si estuvieran en tierra firme, estamos seguros de que ya se hubieran comunicado”, lamentó.
En la embarcación que fue identificada bajo el nombre de Yshel 1674 también y era conducida por los colombianos por Cristian Olivo y Wayner Justo McLaughlin De Real, se encontraba un menor de edad y una persona de la tercera edad en el grupo.
Los también venezolanos, Samuel Segovia, de 7 años. Marisela Ruiz Perez, 44 años. Wilmer Segovia, de 28 años. Jancerlin Martinez, 33 años. Jancerlin Martinez, de 33 años. Jaerlin Martinez, de 26 años. Joencer Martinez, de 19 años. Rubén Quintero, de 37 años. Noris López, de 72 años. Maria Zamora, de 37 años y Carlos Arrieta, de 40 años.
Brito narró a este medio que hay muchas personas llamando con pistas falsas por lo que solicitó que se pongan en su lugar y lo único que desea es saber de sus familiares y del grupo que los acompañaba. “Me dicen que los han visto, pero no creo. Ellos ya se hubieran comunicado”, dice.
Explicó que se ha puesto el reporte de búsqueda en Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, por lo que esperan que las autoridades le ayuden a localizar a sus parientes. “El problema es que no se han comunicado porque si estuvieran en tierra firme estamos seguros que ya lo hubieran hecho”, dice Wilson Brito.
Siguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora