Denuncian incursión de la GNB en La Guajira

Los residentes de La Majayura están estudiando «armarse» para enfrentar a la GNB, según el corregidor de la zona

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían incursionado al menos un kilómetro y medio en territorio Colombiano, hasta un sector conocido como La Majayura, en Maicao, y quemado motocicletas y maltratado a algunos habitantes, según denunció el viernes el corregidor de la población, Jean Carlo Supelano.

“Hubo otra violación a la soberanía anoche (jueves) en jurisdicción nuestra, en el corregimiento de Majayura. En este caso fue en el Divino Niño, quemaron motos, estropearon la gente e hicieron una cierta cantidad de disparos al aire”, dijo Supelano a la emisora neogranadina Blu Radio.

En tal sentido, Supelano explicó que los habitantes del sector lograron comunicarse con efectivos castrenses colombianos que estaban cerca de la zona, pero estos señalaron que no podían intervenir sin órdenes directas de sus superiores.

Indicó además el corregidor que hay indignación entre los pobladores, quienes estudian “armarse” para enfrentar a los efectivos militares venezolanos, a los que acusan de reiterados maltratos y violación a la soberanía territorial colombiana

Blu Radio.