Quieren que Greivis Vásquez esté con Venezuela en los Juegos Olímpicos

Carl Herrera, Víctor David Díaz y Alexander Vargas, glorias del baloncesto venezolano, expresaron su de vista sobre la decisión de Vásquez de no jugar el Preolímpico de México.

El primer venezolano en la NBA, Carl Herrera, quien tiene dos de campeón (Rockets de Houston) en el estadounidense, habló sobre la decisión de Greivis Vásquez de no jugar con la Nacional de Venezuela en el Preolímpico de México 2015.

Los Conquistadores de México resultaron campeones del torneo en tierras norteñas y superaron la gesta de los Héroes de Portland, en 1992.

Hace 23 años, el grupo nacional (al mando del entrenador boricua Julio Toro) sucumbió en la final contra el «Dream Team» (equipo soñado) de Estados Unidos, en la final del torneo celebrado en Portland. En México, la Vinotinto del baloncesto se colgó la medalla de plata al vencer a Argentina.

Herrera, en tanto, comunicó que ha hablado con Vásquez en Canadá (durante los Panamericanos Toronto 2015).

«Yo he hablado con él, está entrenando muy fuerte», dijo.

Recordó que él también pasó por la misma situación en la cual se encuentra el tercer nativo en la NBA.

«El logo de la NBA pesa mucho. Yo entiendo a Greivis, porque yo pasé lo mismo: pedirle a la federación (de baloncesto) más colaboración, mayor organización, exigencias para los jugadores, con respecto al equipo», añadió.

Al tiempo que profundizó: «Greivis va a su último año de (temporada 2015-2016) con Bucks de Milwaukee».

Alexander Vargas y Víctor David Díaz, exjugadores de baloncesto venezolano, coincidieron que se debe plantear una mesa de diálogo entre Greivis Vásquez y la Federación Venezolana de Baloncesto para limar diferencias.

«Lo mejor que le puede pasar a Venezuela en los Juegos Olímpicos es que Greivis Vásquez juegue con la Vinotinto del Baloncesto», cerró Víctor David Díaz, en declaraciones a TVES.

Fuente: Ultimasnoticias