La Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) informó la detención en Nueva York de dos hombres con un cargamento de 34 kilos de heroína y fentanilo, valorado en más de diez millones de dólares, que estaban envueltos en paquetes con la foto del capo colombiano Pablo Escobar.
Los detenidos fueron identificados como Ariel Hernandez, quien fue acusado de posesión criminal de una sustancia controlada, y Luisuidyn Garcia Mena, señalado de conspiración y de suplantación de identidad, de acuerdo con medios locales.
La mayoría de la droga confiscada en un apartamento en la comunidad de Harlem estaba envuelta en forma de ladrillo mientras una pequeña cantidad fue encontrada en la mochila que llevaba Hernández.
También fueron confiscados 200.000 dólares en efectivo, una máquina para contar dinero, registros de transacciones y una balanza.
El operativo de la DEA, el Departamento de Seguridad y la Policía de Nueva York se realizó el pasado jueves como parte de una investigación contra el narcotráfico.
De acuerdo con las autoridades, los paquetes estaban envueltos con cinta adhesiva marrón, negra y transparente, algunas tenían la foto de Escobar y otros fueron identificados con los nombres de “Pablo”, “Escobar”, códigos o imágenes de aviones, indica además la prensa local.
“Las muertes relacionadas con los opioides están en un nivel muy alto y es nuestro trabajo investigar a los responsables de la distribución ilegal de la droga“, indicó el agente de la DEA a cargo de Nueva York, Ray Donovan.
“Esta organización usó una foto de Pablo Escobar, conocido como ‘el rey de la cocaína’, para marcar su producto. Aunque esta confiscación no se trató de cocaína, muestra una señal de los tiempos: que la heroína y el fentanilo, son los productos más rentables y abundantes para los traficantes y la amenaza más mortal para el público”, indicó Donovan.