La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se presentará hoy ante el juez Claudio Bonadío, una semana después de haberse realizado los allanamientos a tres propiedades de la exmandataria.
En este sentido, Fernández pidió a la militancia a no movilizarse este lunes, sino a defender las universidades, que se encuentran desde hace un mes en paro nacional en rechazo al recorte de presupuestos y para exigir mejoras salariales.
“Mañana voy al juzgado de Bonadío por séptima vez. Ya saben, no se movilicen. Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a los que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocos hoy en nuestro país”, expresó en su cuenta en la red social Twitter.
Mañana voy al juzgado de Bonadío por séptima vez. Ya saben, no se movilicen. Pongan la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a lxs que la están pasando mal, que desgraciadamente no son pocxs hoy en nuestro país.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 2, 2018
El llamado a indagatoria fue realizado el pasado 29 de agosto por Bonadío, quien lleva una persecución contra la exmandataria,
La citación a indagatoria que incluyó al empresario Sergio Spolzki y al dirigente camporista Andrés “Cuervo” Larroque se debe a que se decidió ampliar el lapso de investigación sobre los casos de corrupción. Anteriormente, el lapso correspondía desde 2008-2015, no obstante, se anunció que se comenzará a investigar los 12 años de gobierno de los Kirchner (2003-2015).
AVN