La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, convocó este martes a la vicemandataria electa Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) a una reunión en el Senado, en el marco de la transición de poder tras la victoria de Javier Milei en el balotaje del domingo.
En su rol de presidenta de la Cámara baja, Fernández de Kirchner encomendó a su secretaria administrativa a comunicarse con el equipo de Villarruel, para un encuentro a llevarse a cabo el miércoles en el recinto.
Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) November 21, 2023
Si bien se trata de una reunión formal que responde al cambio de gobierno, se espera un cruce de dirigentes por lo menos incómodo, ya que la exmandataria peronista está en las antípodas del pensamiento de Villarruel, una abogada vinculada a exrepresores de la dictadura (1976-1983), que niega los crímenes cometidos por ésta y pide por la liberación de exmilitares condenados.