Cristina Fernández dice que no se dio de cuenta cuando intentaron matarla

Cristina-Fernandez

En las imágenes se aprecia a un hombre cuando empuña una pistola y jala el gatillo dos veces, Cristina Fernández se agacha y al incorporarse el sujeto fue detenido por su custodia

La Justicia argentina continúa investigando el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández, aunque la causa es manejada con cierto hermetismo y trascendió a la prensa local que la exmandataria (2007-2015) no se dio cuenta de lo que estaba pasando.

Durante la tarde del viernes 2 de septiembre, la jueza que lleva adelante el caso, María Eugenia Capuchetti, junto al fiscal Carlos Rívolo, se acercaron hasta el domicilio de la vicepresidenta para tomarle declaración.

Cristina Fernández le dijo a la magistrada titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 5 que no supo lo que estaba pasando cuando oprimieron el gatillo dos veces contra su rostro, según informó el portal de noticias Infobae. Además, relató que cuando aparece el arma de fuego se agacha para buscar un libro que estaba autografiando a las personas que realizaban una vigilia en las cercanías de su hogar.

En las imágenes se puede apreciar el momento justo cuando un hombre, de 35 años y nacionalidad brasileña, empuña una pistola -marca Bersa, calibre 32- y jala del gatillo dos veces, Fernández se agacha y cuando se incorpora el sujeto es detenido por su custodia.

El acusado prefirió guardar silencio y se negó a prestar declaración, mientras la policía ejecutaba un allanamiento en su domicilio. Efectivos de la Policía Federal decomisaron 100 proyectiles calibre 9 mm en la casa del hombre, que residía en el municipio bonaerense de San Martín, situado en las inmediaciones de la capital.

La investigación judicial continuará durante este fin de semana con peritajes del teléfono celular y una computadora portátil del detenido para averiguar si actuó en solitario.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora