Credit Suisse recibirá préstamo por más de 50.000 millones de dólares del Banco Central Suizo para

Credit Suisse

El banco de inversión Credit Suisse (CS) recibirá un préstamo de hasta 50.000 millones de francos suizos (53.689 millones de dólares) del Banco Central Suizo (BCS) y un servicio de liquidez a corto plazo, según un comunicado publicado este jueves en su página web.

La entidad con sede en Zúrich también ha anunciado ofertas de Credit Suisse International para recomprar ciertos títulos de deuda sénior de OpCo por dinero en efectivo por un valor aproximado de 3.221 millones de dólares.

El texto indica que estas «medidas decisivas» se toman para «fortalecer de forma preventiva su liquidez», pudiendo respaldar así los negocios y clientes principales de su entidad. Con ello, se preteden dar los pasos adecuados para «crear un banco más simplificado y más centrado en las necesidades de sus clientes», recalca el comunicado.

Además del préstamo del banco central, Credit Suisse también dijo que recompró miles de millones de dólares de su propia deuda para administrar sus pasivos y gastos de pago de intereses. La oferta cubre US$ 2.500 millones en bonos en dólares estadounidenses y 500 millones en bonos de euros (US$ 529 millones).

Horas ante este miércoles, el Banco Nacional Suizo (SNB, por sus siglas en inglés) dijo que estaba preparado para apoyar financieramente a Credit Suisse, en caso de ser necesario. En un comunicado conjunto con FINMA, regulador del mercado financiero suizo, el SNB dijo que Credit Suisse cumplió con los «requisitos estrictos de capital y liquidez» impuestos a los bancos importantes para el sistema financiero en general.