Crece tensión entre Argentina y Colombia: Javier Milei llamó «plaga» a Gustavo Petro

El Gobierno de Colombia rechazó enérgicamente las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, hacia su homólogo colombiano, Gustavo Petro. En una entrevista con NTN24, tras una conferencia política en Washington, DC, Milei hizo comentarios irrespetuosos que han sido considerados ofensivos por el Gobierno colombiano.

Milei se refirió a su homólogo colombiano como una “plaga” al acusarlo de que “está hundiendo a los colombianos. Es una plaga letal para los propios colombianos”, dijo.

Un comunicado de la Cancillería de Colombia muestra su más contundente y enérgico rechazo –dice- ante las “irresponsables” declaraciones de Milei y asegura que esto “deteriora” los lazos históricos de amistad entre los dos países.

“Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del Presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia”.

No es primera vez que el mandatario argentino arremete contra Gustavo Petro. El pasado 26 de enero, Milei lo llamó “comunista asesino” durante una entrevista con la periodista Patricia Janiot.

Ante tal comentario, Gustavo Petro llamó a consultas a su embajador en Argentina tras considerar que esas declaraciones “desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que, históricamente, han unido a Colombia y Argentina”.