¡Crece el horror! Hallaron ya más de mil restos óseos en la casa del ‘comegente’

El horror de los crímenes que cometió Andrés “N”, el presunto feminicida serial de Atizapán, parece no tener fin. El día de hoy se dio a conocer que fueron hallados mil 137 restos óseos en el domicilio que habitaba en la colonia Lomas de San Miguel, en el Estado de México.

Por: Infobae

Así lo informó el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter: “SUMAN MÁS DEL MIL RESTOS ÓSEOS DESENTERRADOS. Especialistas de la @FiscaliaEdomex han hallado mil 137 restos óseos en la casa de Andrés Mendoza, el carnicero de @GobAtizapan. También: 12 teléfonos, 12 chips, 28 casetes de video, 1 video VHS. Aún falta escarbar en dos baños, el patio…”.

Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que continuarían indefinidamente los trabajos de búsqueda en el domicilio mediante tres fases.

La primera fase, en la que se encuentran actualmente, incluye excavar el área del patio y la cocina. Este trabajo se realiza en una superficie de 20 metros cuadrados y es el lugar donde ya se hallaron restos de mujeres víctimas de feminicidio.

En la segunda fase, se excavará en la habitación principal del domicilio y un sótano, estas dos áreas se comunican por un acceso de madera y comprenden cerca de 30 metros cuadrados, de acuerdo a lo que informó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal del Edomex.

Por último, la tercera fase comprenderá la revisión del patio y dos baños, los cuales abarcan 68 metros cuadrados.

“En estos trabajos laboran policías de investigación, ministerios públicos, especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de bomberos, policías municipales y el Ayuntamiento de Atizapán”, escribió el titular de la Fiscalía del Estado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Fiscal para delitos de Género, Dilcy García, expresó que la metodología que se eligió para las diligencias será fundamental para alcanzar el éxito en la investigación y resolución de los delitos de feminicidio.

“El cateo que se está llevando a cabo en el domicilio de Andrés “N”, feminicida en Atizapán, se está llevando en tres distintas etapas. Es un aspecto metodológico que la Coordinación General de Asuntos Periciales de esta Fiscalía General respetan mucho, justamente para poder tener una cabal claridad y un éxito en todas sus prácticas periciales”, expresó.

La detención

El pasado 15 de mayo, la policía municipal de Atizapán de Zaragoza detuvo a Andrés Mendoza en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel. Pudieron dar con el feminicida debido a que encontraron los restos de Reyna González Amador, quien fue reportada como desaparecida y, días más tarde, fue hallada descuartizada.

De forma extraoficial, se dio a conocer que durante las labores realizadas por los peritos encargados fueron encontradas cabelleras completas, libretas con nombres, cráneos, rostros desollados, cuchillos, machetes y una segueta. También fueron aseguradas 20 grabaciones de los asesinatos que Andrés “N” cometió, lo cual presume que el detenido habría estado asesinando mujeres por 20 años.

Tras el paso de los días, desde la detención, se ha descubierto la obsesión del feminicida por mujeres más jóvenes que él, la mayoría de las víctimas tenían más de 30 años. Inclusive se ha señalado que pudo haber ingerido parte de los cuerpos de las mujeres a las que les arrebató la vida.

Únete a nuestro Canal en Telegram