Confirmaron que cadáver hallado en Chile corresponde a exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Luego de varias horas de incertidumbre, las autoridades chilenas confirmaron la noche de este viernes que el cadáver hallado corresponde al exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

Las investigaciones llevaron a la Policía de Investigaciones a realizar diferentes allanamientos, en Maipú, las cuales permitieron el hallazgo de un cuerpo que corresponde al exmilitar venezolano secuestrado hace poco más de una semana.

El fiscal Héctor Barros, encargado de investigar el secuestro del exteniente venezolano, confirmó la noticia y reveló que “la data de muerte aproximada es de entre 7 y 10 días”, de acuerdo con los resultados forenses.

Los detalles del caso los ofreció Catalina Barría, jefa de la Jefatura Nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI de Chile, quien precisó que “se establecerá en el Servicio Médico Legal, a través de la necropsia”.

Una jornada intensa para dar con el paradero de Ojeda

Un fuerte despliegue operativo se desarrolló en una zona popular de santiago de Chile, en las acciones de la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con el paradero del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Más temprano, la Fiscalía se pronunció sobre el caso, descartando que por el momento que se tratara del cuerpo de Ojeda, lo que echaba por tierra la versión de la prensa, que lo daba por hecho.

Un detenido por el caso de Ojeda

La prensa chilena maneja la información sobre la detención de un sujeto de nacionalidad venezolana de 17 años de edad que estaría detenido en una comisaria del sector Ñuñoa.

Sin embargo, se desconocen mayores detalles sobre la identidad y a más antecedentes de este sospechoso.

Lo que se sabe es que fue capturado como parte de la investigación que se lleva a cabo para dar con el paradero del militar venezolano.

Luego de confirmar la muerte del exmilitar venezolano, las autoridades confirmaron la detención de uno de los sospechosos.

Más de una semana del secuestro

Tras más de una semana del secuestro del venezolano, los efectivos policiales chilenos desplegaron un operativo la tarde del viernes en un campamento al norte de Santiago de Chile, para buscar elementos del caso del exmilitar.

Extraoficialmente, los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, afirmaron que los efectivos hallaron el cuerpo del militar venezolano.

La prensa local destaca que las diligencias tendrían relación con una indagatoria de tráfico de drogas, las cuales estarían siendo encabezadas por el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros.

Se trata del fiscal que lleva el caso del venezolano, mientras que los rumores del hallazgo sobre un presunto cadáver surgieron toda vez que los policías entraron a las casas con palas, presuntamente, para realizar excavaciones.

Madre de Ojeda pide que se acaben las especulaciones

Por su parte, Omaira Moreno, madre del exmilitar venezolano, hizo un llamado al gobierno de Chile, para que den con el paradero de su hijo y para que se acaben las especulaciones.

Peticiónque hizo mucho antes que se revelara que el cuerpo hallado enterrado a 1,40 metros era el de Ojeda.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap