Cómo inscribirse en internet y por teléfono para vacunarse en Florida

Las persones de 65 años y mayores y los que tienen enfermedades crónicas que los hacen vulnerables al COVID-19 ahora pueden “salvar su lugar en la fila” inscribiéndose para recibir la vacuna a través de una nueva página digital y sistema telefónico.

Los trabajadores de la salud en contacto directo con los pacientes y los residentes y el personal de atención en instalaciones de cuidados a largo plazo también pueden inscribirse. El nuevo sitio web está myvaccine.fl.gov. También puede inscribirse por teléfono. Para encontrar el número designado para su condado, visite el sitio de línea directa.

En Miami-Dade, llame al 888-499-0840 o al TTY 888-256-8918. En Broward, llame al 866-201-6313 o TTY 844-252-2003. En los Cayos de la Florida, llame al 866-201-7069 o al 833-990-2908. En el Concado Palm Beach, llame al 866-201-6754 o al 833-476-1532.

Cualquier persona que se inscriba para una cita será notificada cuando haya cupo disponible en los centros de vacunación apoyados por el estado en su condado, según la División de Manejo de Emergencias de la Florida, que tiene la tarea de distribuir la vacuna del estado. Una vez que obtenga una cita, tendrá que demostrar que usted es vive en la Florida.

Los habitantes de la la Florida que no cumplan con los criterios de prioridad también pueden inscribirse para recibir actualizaciones por correo electrónico para saber cuándo serán elegibles para recibir la vacuna.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Si usa la página digital, los que cumplen los requisitos pueden elegir el condado en el que se quieren vacunar. Se le pedirá que complete una información básica, como nombre, correo electrónico, número de teléfono y si necesita la primera o segunda dosis. También puede elegir si prefiere que se le contacte por teléfono, texto o correo electrónico cuando haya una cita disponible.

“El suministro de vacunas sigue siendo limitado y es posible que las citas no estén disponibles durante varias semanas en algunos condados”, dijo la División de Manejo de Emergencias en un comunicado de prensa.

La página también muestra una lista de sitios con apoyo estatal por condado.

En Miami-Dade, los dos sitios que aparecen el viernes por la mañana son Hard Rock Stadium en Miami Gardens y Marlins Park en Miami. En Broward, los lugares que aparecen son Coral Square Mall en Coral Springs, Vista View Park en Davie, y Snyder Park en Fort Lauderdale. A partir del viernes por la mañana, no se enumeran sitios con apoyo estatal en los condados Palm Beach y Monroe. Los vecinos de estos dos condados pueden tratar de programar una cita a través de Publix miércoles en publix.com/covid-vaccine/florida.

Si su condado no tiene ningún centro de gestión estatal en la lista, todavía puede inscribirse para que le se notifique cuando haya un cupo. Tenga en cuenta que la página está abierta para los 67 condados. Esto significa que su condado necesita inscribirse con el estado para que lo incluyan en el sistema.

El Condado de Manatee, por ejemplo, no se inscribirá. En su lugar, las personas deben visitar vax.mymanatee.org para inscribirse o llamar al 311 para que un empleado del condado lo inscriba en el grupo de espera.

Aunque hay un un requisito de residencia estatal, no hay ningún requisito del condado. Eso significa que alguien que vive en Miami-Dade o Monroe puede inscribirse para recibir la vacuna en Broward, o al contrario.

El gobierno del Condado Lee y su Departamento de Salud tuitearon sobre el sistema de inscripción en línea a última hora del jueves. La Florida no anunció oficialmente el nuevo sitio web hasta poco antes de las 11 a.m. del viernes.