Comerciante persiguió y mató a un ladrón que robó su supermercado (Imágenes sensibles)

Un comerciante chino mató a balazos a un hombre de 30 años al que acusó de robar en su supermercado de la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza, Argentina, y por el momento quedó detenido por utilizar un arma con la numeración limada, informaron fuentes policiales y judiciales.

Por: Clarín

Todo comenzó este lunes alrededor de las 11, en el cruce de las calles Andrade y Esquiro de la mencionada localidad del sudoeste del conurbano. A esa hora, dos delincuentes armados asaltaron un supermercado.

Según las fuentes, en el interior del lugar los asaltantes le robaron pertenencias, dinero en efectivo y teléfonos celulares al dueño del comercio, tras lo cual escaparon.

En esas circunstancias, el comerciante persiguió a los delincuentes con un arma de fuego propia y efectuó varios disparos, uno de los cuales hirió de gravedad a uno de los sospechosos en la zona baja de la espalda.

https://twitter.com/pampamonaco/status/1513625894903975938?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1513625894903975938%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fgunow.co%2Fpost%2FComerciante-chino-persiguio-y-mato-a-un-ladron-que-robo-su-supermercado-Imagenes-sensibles-La-Patilla

Las fuentes señalaron que el baleado, identificado por la Policía como Nicolás Braian Palavecino (30), fue trasladado por familiares y vecinos a un centro asistencial de la zona al que arribó muerto.

En tanto, el comerciante quedó por el momento aprehendido por el delito de “portación ilegal de arma de fuego”, dado que el arma que utilizó para disparar tenía la numeración limada, explicó a Télam un vocero judicial.

Sin embargo, el fiscal de la causa, Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, aún no definió si actuó en su legítima defensa o cometió algún exceso.

Por otro lado, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) realizaba esta tarde distintas diligencias en procura de localizar al segundo sospechoso que escapó.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora