La comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson aseguró este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro “socava la voluntad democrática del pueblo venezolano”, tras la elección presidencial del 28 de julio.
En su cuenta de X, el Comando detalló que la situación que se registra en Venezuela representa una “amenaza” a la democracia en la región sudamericana. La general estadounidense participó este 28 de agosto en la Conferencia de Defensa Sudamericana que se llevó a cabo en Chile.
“La democracia y sus valores fundamentales son atacados a nivel mundial y tenemos que mirar a Venezuela, donde Nicolás Maduro continúa socavando la voluntad democrática del pueblo venezolano, habiendo provocado que siete millones y medio de venezolanos huyan con la creciente migración irregular en todo el sur”, comentó.
Ante esto, precisó que el continente americano apoya la democracia en el país, y destacó que los “aliados” y dirigentes “demócratas” del país están “trabajan horas extras para cumplir con su pueblo».
El pasado 6 de agosto, Richardson sostuvo que el conflicto en el país debe encontrar una solución democrática y no militar; además, resaltó la importancia de la transparencia en la publicación de los resultados electorales.