Colombia reportó 354 nuevos casos de Covid-19

Colombia

Colombia reportó 354 nuevos casos de Covid-19 este viernes 1 de abril de 2022, al tiempo 422 recuperados y 15 fallecidos.

Ante la estabilidad que presenta el país en cuanto a la situación epidemiológica del covid-19, con una baja positividad y la superación del cuarto pico, la directora (e) de Epidemiología y Demografía, Claudia Cuéllar, dio unas recomendaciones generales durante el Puesto de Mando Unificado 126.

«Mantener los equipos de vigilancia, el rastreo o las pruebas en los momentos que se indique; hacer la contención rápidamente», fue la principal acotación que hizo la funcionaria, con especial énfasis en población con factores de riesgo, por lo que instó a aplicar las pruebas de acuerdo con la priorización establecida en los lineamientos.

Agregó que, «estamos en una situación muy estable, pero no podemos decir que no vaya a suceder un rebrote o que no vamos a tener de pronto, posteriormente, la entrada de alguno de los sublinajes, por lo que tenemos que seguir efectuando todo el plan de vacunación».

 

https://twitter.com/MinSaludCol/status/1510012500321968129

Únete a nuestro Canal en Telegram