Colombia es el puente para enviar remesas a familiares en Venezuela

Envío de remesas

El comercio y el manejo de remesas entre Venezuela y Colombia ha tomado fuerza ante el innegable éxodo que se registra día tras día por parte de venezolanos que huyen de la crisis económica que vive la nación petrolera.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), reportó que el 30% de las ventas del comercio local fueron efectuadas por venezolanos, los cuales cambiaron dólares por pesos para hacer sus compras ante el poco poder adquisitivo del bolívar soberano en sus ciudades natales.

El representante legal de la Asociación de Profesionales de Cambios del Norte de Santander (Asocambios), Juan González, confirmó la información, según lo reseñado por el diario La Opinión, ya que aseguró que la mayoría suelen llegar con montos entre los 50 y 100 dólares para adquirir mercancía económica y luego devolverse.

“El pronóstico es que el bolívar soberano va seguir cayendo y sobre cuándo va llegar a cero, pues ya estamos cerca, pero no sé la fecha exacta”, indicó González.

Desde su llegada en agosto de 2018 a la frontera, el precio del bolívar soberano se ha devaluado en 99,5% para la compra, mientras que la llegada de remeses se ha impulsado de formal abismal.

“Los venezolanos en el extranjero están usando a Colombia como plataforma para enviar remesas a sus familiares“, destacó Ronald Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, reseña Sumarium