Clasismo y xenofobia: en las calles recién privatizadas de Bogotá impiden el acceso según la pinta

Una dura denuncia y crítica hizo la escritora colombiana Carolina Sanín a través de sus redes sociales a lo que llamó un caso de “clasismo y xenofobia”.

En un video, Sanín registró como un hombre, de nacionalidad de venezolana, con una niña en brazos y otra más que va a su lado, no puede ingresar al tramo peatonal de la carrera 13 con calle 85, en el norte de Bogotá.

“Comprobado: en las calles recién privatizadas de Bogotá impiden el acceso según la pinta. Clasismo y xenofobia. Este es ESPACIO PÚBLICO. Esta discriminación es ilegal”, trinó Sanín junto a un video en el que registra toda la situación.

A través de Twitter, la usuaria Carolina Sanín (@SaninPazC) publicó un video en el que asegura que no dejaron pasar a un ciudadano venezolano por una vía pública que tiene separadores, ya que ahí están funcionando los restaurantes del programa ‘Bogotá a Cielo Abierto’ que impulsó la Alcaldía de Bogotá como parte de la reactivación económica.

Como se puede observar en las imágenes, el ciudadano venezolano le dice a Sanín que no lo dejaron pasar, por lo que ella pregunta a uno de los encargados de la bioseguridad que cuál es la razón para no dejarlo pasar si es una calle pública, a lo que un transeúnte le responde “porque ellos son los que están pidiendo en la calle y molesta a la gente en los restaurantes”.

Sanín le pregunta a un ciudadano que se detiene a observar por qué no se le permite ingresar a este hombre. “¿Usted apoya a los que están pidiendo en la calle y vienen a molestar aquí a la gente en los restaurantes?”, le contestó el ciudadano.

Horas después de la denuncia pública autoridades municipales procedieron a retirar las vallas con las cuales impiden el ingreso de manera discriminatoria y abusiva en los espacios públicos.