China y Rusia ratifican su apoyo a Nicolás Maduro en la ONU

El embajador de China, Ma Zhaoxu, en su intervención durante la reunión que es realizada por el Consejo de seguridad de la ONU este miércoles, expresó “que China se opone a la intervención militar en Venezuela y al uso de la ayuda humanitaria“.

El embajador tambien indicó que “las sanciones unilaterales sólo exacerbarán la vida cotidiana de las personas, y no llevarán la paz al país”.

Asimismo, hizo un llamado a los países a no interferir en los asuntos internos de Venezuela y permitir que sean los venezolanos quienes resuelvan sus propios asuntos.

Por su parte el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, en su intervención en la reunión que es realizada por el Consejo de Seguridad de la ONU el día de hoy, expresó que que Estados Unidos ha causado una crisis en Venezuela.

De igual forma rechazó los métodos de Estados Unidos contra Venezuela, considerando que “con una mano la agarran por el pescuezo con medidas y con la otra le meten la mano en el bolsillo para robar sus activos”, aseguró Nebenzia.

El embajador también aseveró, que Venezuela no esa una amenaza para el mundopor lo que expresó que Rusia está dispuesto a trabajar junto al Gobierno de Venezuela para solventar la situación que atraviesa dicho país.