China entrega al Covax 110 millones de vacunas para el programa

La alianza mundial de vacunas Gavi anunció este lunes que las compañías farmacéuticas chinas proporcionarán de forma inmediata 110 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a los participantes en el proyecto Covax, informó la agencia de noticias Xinhua.

En un comunicado de prensa, Gavi señaló que ha firmado acuerdos de compra anticipada con Sinopharm para su vacuna de virus inactivado BBIBP-CorV y con Sinovac para su fármaco de virus inactivado CoronaVac.

Los acuerdos, que se alcanzaron en un momento en que la variante Delta del virus representa un riesgo creciente, comenzarán a poner 110 millones de dosis a disposición inmediata de los participantes en el mecanismo Covax, la iniciativa internacional de suministro y distribución de vacunas codirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gavi y otros socios, indica el comunicado de prensa.

“Gracias a este acuerdo, y debido a que estas vacunas ya han sido incluidas en la lista de uso de emergencia de la OMS, podemos comenzar a suministrar dosis a los países de inmediato”, expresó el director general de Gavi, Seth Berkley.

Las vacunas de las farmacéuticas chinas Sinopharm y Sinovac fueron aprobadas este año por la OMS para uso de emergencia.

Únete a nuestro Canal en Telegram