El gobierno de Chile informó este lunes que aceptará los pasaportes y las cédulas vencidas de los migrantes venezolanos que lleguen al país suramericano.
“Chile aceptará pasaportes y cédulas vencidas de venezolanos. Será para documentos expedidos desde el año 2013, considerados vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019”, informó la cancillería chilena mediante un comunicado.
El departamento detalló que los pasaportes y cédulas venezolanas expedidas desde el año 2013 y que estén vencidos, serán considerados como vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019.
Entre los objetivos que busca esta medida es que los venezolanos puedan entrar, transitar y salir de Chile con cédula vencida y/o pasaporte vencido. También se podrá estampar la visa por primera vez, pedir prórroga de una Visa Temporaria y retirar el Certificado de Permanencia Definitiva con el pasaporte vencido (con excepción de los Residentes Oficiales (diplomáticos).
Chile aceptará pasaportes y cédulas vencidas de venezolanos. Será para documentos expedidos desde el año 2013, considerados vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019.https://t.co/fP5kxWwyfM pic.twitter.com/tRIvrQazys
— Migraciones Chile (@MigracionesCL) April 22, 2019