Capturaron por complicidad a esposa del profesor que abusó y mató a una joven de 16 años

Esmeralda Richiez, de 16 años murió ensangrentada en el baño de su casa tras el sometimiento de su profesor a una actividad sexual con violencia dentro de un vehículo

Las autoridades de República Dominicana detuvieron a la esposa del profesor John Kelly Martínez, a quien el pasado 20 de febrero se le dictó un año de prisión preventiva por el caso de la violación sexual violenta y homicidio de su alumna de Esmeralda Richiez, de 16 años.

La pareja del presunto homicida, Jeisy Berenice Espinal fue aprehendida por supuestamente ser cómplice del crimen que se cometió el pasado 12 de febrero, cuando Richiez junto a dos amigas también menores de edad salieron con Martínez a un paseo a la playa, ubicada en la provincia de Higuey.

Según lo reseñado por el diario dominicano Listín Diario, el abogado defensor de Espinal afirmó que llevará ese caso hasta las últimas consecuencias, ya que la mujer “viene de dar clases y tiene sus hijos solos en su casa y ahora presa, porque no saben ni encuentran que hacer, porque no quieren someter a los verdaderos responsables de la muerte de esa menor”.

De acuerdo a lo declarado por el jurista Modesto Castillo, a Jeisy Berenice la llevarán a la cárcel de mujeres de Higuey.

¿Qué ocurrió?

La Fiscalía señaló que la joven y otras tres amigas salieron en un auto cerca de las 7:30 p.m., hora local, acompañadas del profesor y de su primo hacia una playa ubicada en Higuey.

Al llegar a la playa Macao, según las declaraciones de las menores, «proceden a desmontarse del vehículo» junto a Morillo y «dejan a bordo del carro a Martínez con la menor de edad».

Las adolescentes señalaron que cuando salieron de la playa, la víctima presentaba «un fuerte sangrado vaginal», por lo que antes de llegar a la casa hicieron varias paradas, incluyendo en una estación de combustible donde Richiez utilizó el baño, dejándolo «ensangrentado por todos los lados».

A medianoche, la joven llegó a su casa pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y se quedó en su habitación. Sin embargo, en la mañana del lunes, la encontraron muerta dentro del baño.

Según lo declarado por la madre de la víctima, su hija al parecer tomó una pastilla abortiva que le dio el profesor de matemáticas para expulsar el bebé, sin embargo hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles de la autopsia que le hicieron a la joven.

Aún están investigando el caso, ya que encontraron nuevas evidencias en la carretera por donde pasaron de regreso de la playa.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.