De nacionalidad nigeriana, el hombre además tenía en su poder drogas y 140.000 dólares falsos. Cayó con las manos en la masa.
En su último golpe, el hombre había engañado a una dama a la que le sacó 1.600 dólares.Justamente allí, cuando aún tenía el efectivo y se regodeaba de su habilidad, fue cuando lo capturaron.
El detenido, cuya identidad no fue divulgada por las autoridades, también era conocido como ‘el Gigoló’.
En la zona de Buenos Aires, donde vivía, era comparado con el famoso personaje de miles de memes en redes sociales.
La Policía porteña tuvo que aclarar que no se trataba de Jordi, el senegalés cuya montaje fotográfico subido de tono es mundialmente conocido.
Según la acusación, el detenido contactaba a mujeres que necesitaban tramitar encomiendas internacionales. Al parecer las seducía y tras sostener cortos pero intensos romances, las estafaba.
Presuntamente, les decía a sus víctimas que había sido llamado al Ejército de su país. Era entonces cuando les pedía ayuda económica para enviar una encomienda a su familia en África.
Una vez le daban el dinero, para desilusión de sus enamoradas, el hombre se esfumaba y las bloqueaba en la red de mensajería.
Todas sus víctimas eran mujeres mayores de 40 años.
Además de estafa y falsificación, el acusado al parecer también traficaba drogas. En su vivienda fueron hallados dos kilos de anfentaminas.
Sobre el ahora detenido pesaba una orden de captura internacional.
Crédito: Noticias Caracol