La Policía Militar de Brasil capturó al culpable de apuñalar ésta tarde al candidato presidencial Jair Bolsonaro, mientras éste hacia un mitin de su campaña en la ciudad de Juiz de Fora, el autor confesó haberlo hecho.
El hombre identificado como Adélio Bispo de Olivera, de 40 años, se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal de Juiz de Fora, donde declaró haber llevado a cabo el ataque.
Aunque no se ha esclarecido totalmente el motivo del intento de homicidio, fuentes de la Policia Militarizada indicaron a EFE que de Olivera se encontraba “mentalmente pleno y totalmente consciente de aquel acto que parece que fue premeditado“.
No obstante, el presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales de Brasil, Luis Boudens, dijo a Efe que en el momento de su arresto De Oliveira “presentó un aspecto de un problema psicológico, e incluso llegó a decir, según testimonios que presenciaron los hechos, que la tarea era una misión divina”, fue lo que expresó antes de entrar en la patrulla de policía.
Según lo explicaron las fuentes de la Policía Militarizada señalaron que de Oliveira llevaba el arma blanca con la que acuchilló al aspirante presidencial “envuelta en una camisa” y se “fue aproximando hasta que tuvo la oportunidad y le alcanzó” durante su recorrido.
De acuerdo a lo explicado por Boudens, están buscando obtener un perfil psicológico del agresor, “Se está buscando la motivación, si hay un problema psicológico o si hay una motivación ideológica, todo eso ya está siendo investigado”, añadió.
“Hasta que los hechos principales sean esclarecidos se quedará en Juiz de Fora, si se esclarece toda la verdad, debe ser conducido probablemente a Brasilia”, completó.
Jair Bolsonaro ya se encuentra estable luego de ser sometido a una cirugía en la que determinaron que la herida logró afectar el intestino, el hígado, y perforó un pulmón, según indicó su hijo.
Bolsonaro, con un largo historial de declaraciones machistas, homófobas y racistas, lidera los sondeos de opinión con un 22 % de los apoyos de cara a las elecciones del próximo 7 octubre, eso en un escenario sin el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y cuya candidatura ha sido vetada por la Justicia.
Con información de EFE