Capturado sujeto que decapitó a su pareja en Perú

La persiguió por cuatro países para acabar con su vida. El venezolano Gilberto Keiber Francisco Arévalo (30), ‘Carlitos’, integrante de una banda de clonadores de tarjetas, fue detenido por ser uno de los sujetos que asesinó a una compatriota suya debajo de un puente de la Vía de Evitamiento, en El Agustino, Perú.

La ejecución de la anfitriona Marllelys Katherine Fernández Ortega (27), perpetrada el 3 de diciembre del 2019, fue grabada por los criminales que, además, subieron las imágenes a las redes sociales. Se ve a la víctima de pie antes de recibir cinco disparos en la cabeza.

Todo empezó en Venezuela cuando ‘Carlitos’, su hermano Yilberto Espinoza Arévalo (24), ‘Congo’, y un tal ‘Miguel’, junto a Marllelys, habrían formado parte de una banda que hurtaba dinero a los clientes de bancos.

Según indagaciones policiales, la fémina se habría quedado con parte del botín. Huyó a Colombia y luego a Ecuador, donde fue atacada, pero salvó de morir. Sin embargo, sus verdugos la interceptaron en Lima. Todo fue grabado con un celular y uno de los pistoleros le dijo: ‘Habla, amiga. ¿Por qué estás aquí?’. Y cuando ella respondió ‘porque creen que yo he ‘pichado’ (delatado) a alguien’, la acribillaron.

Los asesinos se escondieron, pero hace 10 días ‘Congo’ fue asesinado en Carabayllo.

Celular

“‘Carlitos’ fue arrestado por detectives del Depincri Cercado de Lima en la urbanización Los Alisos, en San Martín de Porres”, dijo el coronel Roger Pérez, jefe de la División Policial Centro.

En su celular había fotos de armas, granadas y mensajes de texto que lo implican en el asesinato de la mujer.