Durante la reunión del Grupo de Lima, que se llevó a cabo este lunes en Bogotá, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, denunció amenazas contra la vida de Juan Guaidó y su familia.
El ministro de Relaciones Exteriores responsabilizó al régimen dictatorial por cualquier acción violenta en contra del mandatario y dijo que “Guaidó es el futuro, Maduro es el pasado”.
Durante este encuentro los países del Grupo de Lima expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano, luego de los hechos violentos que ocasionaron múltiples heridos y muertos en la frontera con Colombia y Brasil, tras el impedimento del paso de la ayuda humanitaria para el vecino país.
“Como crimen de lesa humanidad el Grupo de Lima presentará ante la Corte Penal Internacional la situación en Venezuela, la violencia del régimen contra la población civil y la negación del acceso a la asistencia internacional”, aseguró el canciller tras la reunión, reseña Canal I
ACÁ TODO:
#GrupoDeLimaEnBogota denunció ante comunidad internacional al régimen de Nicolás Maduro por someter intencionalmente a los venezolanos, y en particular a la población más vulnerable a una sistemática privación de alimentos y medicinas, para asegurar su permanencia en el poder. pic.twitter.com/c2oe3q2JYG
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) 25 de febrero de 2019