Este es el nivel de respaldo para Juan Guaidó, según Luis Vicente León

Luis-Vicente-León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este martes que Juan Guaidó tiene niveles de aprobación “altísimos”, que a su juicio “solo son comparables en los últimos 20 años a los que tuvo Hugo Chávez”.

“Guaidó es el líder clarísimo de la oposición hoy, tiene un nivel de respaldo equivalente a Chávez en los últimos 20 años. La gente no sabe ni le importa a que partido pertenece, solo que representa una esperanza“, dijo durante una entrevista ofrecida a Jesús “Chúo” Torrealba en su programa “La fuerza es la unión”que transmite Radio Caracas Radio (RCR).

Destacó que ningún dirigente opositor en estos 20 años ha tenido numéricamente el respaldo popular que tiene Guaidó y que se ve reflejado en las encuestas. “Él articula la oposición y toma las decisiones, y el que no acepte se quedará por fuera, además, tiene el apoyo de Trump”.

Asimismo, acotó que de acuerdo a lo reseñado en el último estudio de opinión de Datanálisis, Nicolás Maduro tiene “más del 80% de rechazo popular”, y eso demuestra que “la gente está desesperada por un cambio”.

Sin embargo, sostuvo que “sobre la mesa hay un montón de factores que nivelaron el poder de negociación de la oposición (…) y el juego apenas está comenzando y se puede ganar o perder”.

Por otra parte, también indicó que más allá de los discursos, “la posibilidad real” de que se lograra que en el Grupo de Lima se aprobara una intervención militar en Venezuela “era prácticamente nula, por las condiciones naturales de ese grupo porque esos países reiteradamente han dicho que no están de acuerdo con una intervención, sino en profundizar la presión”.

“Si EEUU decidiera avanzar en esa decisión tendría que hacerlo de manera unilateral y que compromete desde el punto de vista de reputaciones con América Latina”, dijo al tiempo que comentó que ante esa posición en el Grupo de Lima, la oposición “se pone nerviosa y siente que eso no está funcionando a corto plazo y el tiempo puede generar frustración”.