Canciller de Chile a Maduro: Debería dirigirse a su pueblo

canciller

Roberto Ampuero, canciller chileno, respondió este lunes al mensaje del presidente Nicolás Maduro quien llamó a los chilenos a superar las campañas de odio contra la revolución bolivariana.

«Ese mensaje del presidente Maduro debiera dirigirlo a su pueblo, que es con quien tiene el problema», afirmó a El Mercurio de Chile el ministro de Relaciones Exteriores.

Ampuero enfatizó que «si tiene mensajes que mandar al mundo, yo creo que debiera escuchar fundamentalmente la opinión de la comunidad internacional, y es que permita que Venezuela encuentre la paz, la convivencia, la prosperidad y el desarrollo».

El mandatario venezolano subió un video a redes sociales emplazando directamente a los chilenos. «Venezuela es un país que va mucho más allá de las campañas psicológicas, las campañas sucias que se hacen contra nuestra patria. Venezuela es un país de puertas abiertas y esas puertas abiertas están para el pueblo latinoamericano, para el pueblo chileno», expuso.

«Yo te digo a ti, chileno, chilena, que eres víctima también de una campaña permanente contra la revolución bolivariana, ustedes sufrieron una dictadura derechista con Augusto Pinochet que dejó sembrado un conjunto de factores muy negativos para el desarrollo de las relaciones de nuestros pueblos, superemos tantas campañas de manipulación», dijo Maduro.

https://twitter.com/Minrel_Chile/status/1064636554730266625