Canciller cubano señala que EE.UU. «no tiene autoridad moral» para hablar de represión en Cuba y desmiente casos de desapariciones

Bruno Rodríguez ofreció una conferencia de prensa tras el anuncio de la Administración de Joe Biden de interponer nuevas medidas coercitivas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ofreció este jueves una conferencia de prensa para referirse a las recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Joe Biden contra altos funcionarios de la isla.

Desde la sede de la Cancillería, Rodríguez dijo que el Gobierno de EE.UU. «no tiene absolutamente ninguna autoridad moral» para pedir que se libere a personas detenidas en las protestas en Cuba.

«Es un acto de injerencia e intervención en nuestros asuntos internos», declaró el canciller cubano.

El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios Cuba, por presuntos «abusos contra manifestantes», tras las protestas que se registraron en la isla el 11 de julio, que han sido ampliamente divulgadas en medios de comunicación internacionales, especialmente estadounidenses.

Las nuevas medidas, aplicadas por el Departamento del Tesoro estadounidense, recayeron sobre el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior.

Tanto López Miera como la Brigada Especial Nacional fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Únete a nuestro Canal en Telegram