Dos cazas F/A-18s Hornet colisionaron en el aire el pasado 28 de febrero cuando realizaban vuelos sobre la base de entrenamiento del Cuerpo de Marines de EE.UU., adyacente a la ciudad de Twentynine Palms, en California.
El portavoz del 3.º Ala de Aeronaves de los Marines (3rd MAW, en inglés), teniente primero Frederick D. Walker, confirmó a Marine Corps Times que nadie resultó herido y que las aeronaves aterrizaron de manera segura tras un «incidente en el aire».
El Cuerpo de Marines proporcionó pocos detalles sobre lo sucedido y se desconoce el grado de los daños que experimentaron los cazas. El accidente tuvo lugar durante un entrenamiento de apoyo aéreo cercano, y fue calificado como de Clase A, que según la definición de la Armada de EE.UU. implica la destrucción de la aeronave o daños por valor de dos millones de dólares o más.
Se trata del segundo incidente aéreo grande del Cuerpo de Marines desde principios de 2019. El 5 de enero un AV-8B Harrier sufrió daños al aterrizar en el USS Kearsarge, un buque de asalto anfibio de clase Wasp.