La Policía española detuvo a trece presuntos integrantes de una red de trata de personas en la provincia de Guipúzcoa (norte) y liberó a dos colombianas que vivían en pésimas condiciones en una casa de San Sebastián.
La red desarticulada traficaba, además, con sustancias estupefacientes que vendía entre los clientes, informó hoy el Ministerio del Interior.
Los dirigentes del grupo blanqueaban las ganancias obtenidas, alrededor de seis millones de euros desde 2014, a través de un entramado de empresas ficticias y cuentas bancarias en el extranjero, señalan las fuentes.
La organización contaba con integrantes en España y Colombia, a donde se dirigían las ganancias del negocio y de donde procede la principal investigada.
Las mujeres vivían hacinadas, debían firmar un contrato de alquiler de habitaciones ficticio y en todo momento estaban controladas por la jefa de la red a través de otras mujeres que se encargaban de que estuvieran disponibles todo el día sin posibilidad de rechazar ningún cliente, explican las fuentes.
Además las encargadas facilitaban las sustancias estupefacientes a los clientes que las solicitaban, principalmente cocaína, a través de las mujeres víctimas de la trata, que no podían negarse a la venta.
Una orden judicial ha decretado la clausura cautelar de la vivienda de San Sebastián donde se llevaba a cabo la explotación sexual mientras continúan las investigaciones para localizar otros posibles integrantes de la organización delictiva, reseña Noticias24