Por muerte de bebé de 8 meses detienen a la abuela en Táchira

bebe abandonado

Por la muerte de su nieta de ocho meses de nacida, funcionarios del Cicpc-Táchira dejaron aprehendida a un mujer que se encontraba rindiendo declaraciones en ese despacho, una vez se confirmó a través de la autopsia, que la bebé fue víctima de un homicidio.

La detención de Sonia D., de nacionalidad colombiana, se concretó a las 8 de la noche de este miércoles, tras comprobarse que un día antes, le causó presuntamente la muerte a la niña al sacudirla violentamente, provocándole irreversibles daños en el cerebro y por ende, la muerte.

La autopsia de la pequeña “Sherazade” reveló shock neurogénico; surco de enclavamiento amigdalar; edema cerebral; hemorragia sub-aracnoidea frontal y occipital; movimiento de aceleración y desaceleración, y síndrome de Niño Maltratado, por tal motivo, Sonia fue detenida por cuánto era ella quien se encontraba al cuidado de la víctima y sería la responsable del homicidio.

El hecho habría sucedido el martes en la tarde en El Piñal municipio Fernández Feo; las circunstancias en las que ocurrió no fueron precisadas, a excepción de que por algún motivo, la mujer sacudió muy fuerte a la bebé y luego la trasladó al CDI de la población, donde falleció.

En otro hecho, casualmente en ese mismo municipio de la zona sur del estado, Politáchira aprehendió el lunes en la noche, a una mujer de 30 años, identificada como Karley M., por maltratar a sus hijos.

Habrían sido vecinos de la mujer los que cansados del violento trato que la mujer presuntamente le daba a sus hijos, en la vereda La Quesera, calle principal de Chururú, la denunciaron ante las autoridades policiales de la jurisdicción, reseña Diario La Nación