Brasileños expulsaron a venezolanos de refugio de la ONU en Paracaima

Dos inmigrantes agredieron a un comerciante brasileño en Santa Elena de Uairen, lo que desencadenó las acciones de los habitantes de la zona

Un grupo de brasileños expulsaron a inmigrantes venezolanos que se encontraban en un refugio de la ONU ubicado en Paracaima,estado Roraima, zona fronteriza de Brasil.

Américo de Grazia, diputado a la Asamblea Nacional, informó que este desalojo forzado se debe a que dos inmigrantes venezolanos robaron y agredieron de gravedad a un comerciante brasileño en la entidad.

«El conflicto desencadenó en el desalojo de las carpas improvisadas por la diáspora venezolana,donde sobreviven muchos compatriotas», dijo De Grazia mediante Twitter.

Los residentes sacaron las pertenencias de los venezolanos del refugio, creado por la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y las quemaron en represalia por la agresión del comerciante brasileño.

El ejército de Brasil dispersó mediante disparos las acciones violentas de los ciudadanos en el campamento de refugiados de la ONU.

A pesar del control antimotín que ejercen los militares brasileros, la turba de manifestantes destrozaron el campamento de refugiados con una excavadora.

Muchos de los venezolanos que se encontraban en el campamento se retiraron de la zona por su seguridad. Los extranjeros que esperaban cruzar la frontera, prefirieron regresar a Venezuela debido a la situación en el campamento de refugiados.

El 28 de marzo de este año la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el gobierno de Brasil informaron la apertura de un nuevo albergue para las familias venezolanas que emigraron a territorio brasileño. Acnur calificó el refugio como “un espacio seguro y digno” para los ciudadanos.