Brasil supera las 525.000 muertes por coronavirus

Pese al avance en la vacunación, Brasil continúa alcanzando cifras notables, como la de este lunes 5 de julio, cuando ha superado los 525.000 fallecidos por Covid-19. Una noticia que contrasta con la que ofrece Uruguay, donde ya se ha inoculado a más del 50 % de la población con dos dosis.

América Latina, la región más afectada del mundo, vive entre el temor del avance de la variante delta, y la esperanza de que la vacunación pueda devolver paisajes de normalidad en el tiempo más pronto posible.

En la mayoría de países de la región, la pandemia empieza a dar muestras de estar descendiendo, sin embargo, países como Colombia y Brasil demuestran que todavía no hay lugar para la calma, a diferencia de Estados Unidos, donde Joe Biden anunció el domingo que ya se preparan para declarar la independencia del virus.

El mundo registra más de 184 millones de casos, 3,9 millones de fallecidos y ya tiene 3,2 mil millones de vacunas administradas, desde el inicio de la pandemia

La pandemia empieza a ceder, gracias a los avances en vacunación. Pero los números siguen siendo estremecedores.

Especialmente en Brasil, segundo país, después de Estados Unidos, con más muertes por coronavirus. Este lunes superó la cifra redonda de 525.000 fallecidos, tras registrar 695 muertes y 22.703 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Sin embargo, también hay que considerar que además de la inmunización, los lunes caen los números por falta de personal para procesar los datos antes de volver a normalizarse los martes.

Únete a nuestro Canal en Telegram