Brasil desplegará a militares para resguardar centros de votación ante las presidenciales

Brasil

Este domingo se desplegarán las Fuerzas Armadas de Brasil de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán este 2 de septiembre para reforzar la seguridad en 561 de los 5.570 municipios de ese país durante los comicios más polarizadas en la historia brasileña.

Así lo informó el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE). En ese sentido, los municipios que contarán con refuerzo militar son aquellos que corren riesgo de registrar episodios de violencia, la mayoría de ellos, en los estados de Río de Janeiro -167 municipios- y Maranhao -97 municipios-.

Además de seguridad, las Fuerzas Armadas apoyarán en tareas de logística, como la distribución de las urnas y el transporte de los fiscales electorales a las comunidades aisladas.

Más de 156 millones de electores están obligados a participar en las elecciones.

Poe otra parte, una encuesta publicad recientemente de Datafolha encontró que 67,5% de los brasileños temen ser agredidos por su posición política.

El TSE prohibió el porte de armas 48 horas antes de las elecciones y durante los comicios.

La nueva contienda electoral permitirá escoger los cargos de presidente de la república, gobernador, senador, diputado federal y diputado estadual o distrital.