Bloomberg: Rusia envió equipo a Venezuela para construir “un plan de rescate” económico

Maduro-Putin

De acuerdo con un trabajo realizado por Bloomberg, Rusia habría enviado un equipo de alto nivel a Caracas para colaborar con la redacción de un plan “para ayudar a frenar el brutal colapso” de un aliado comercial clave para el Kremlin.

Según el medio, la delegación rusa está encabezada por el viceministro de Finanzas, Sergey Storchak, y se reunirá con los funcionarios venezolanos para ayudar a diseñar estrategias con el fin de manejar eficientemente la economía en la crisis actual.

El portavoz del ministerio de Finanzas, Andrey Lavrov, se negó a dar más detalles sobre la posibilidad de que Rusia pueda proporcionar más apoyo financiero. “El equipo ruso proporcionará asistencia a Venezuela en el desarrollo de medidas para administrar la economía en una situación de crisis”, dijo.

La delegación rusa planea reunirse el lunes con el Banco Central y el Ministerio de Economía y Finanzas de Caracas para discutir formas de reconstruir las reservas internacionales agotadas de Venezuela, los esfuerzos de criptomoneda del país y otros temas fiscales y monetarios, según dos personas familiarizadas con los planes, que no son públicos.

Junta PDVSA
Asimismo, los funcionarios rusos también sostendrán conversaciones con los encargados de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para discutir sus ventas de divisas al banco central.

Fuentes informaron que la delegación también podría reunirse con el presidente Nicolás Maduro.

Funcionarios rusos también indicaron que una delegación china también se encuentra en la capital venezolana para conversar sobre el fortalecimiento de la economía.

Los miembros del departamento de prensa del Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela, la presidencia y PDVSA declinaron hacer comentarios el lunes.

Rusia, también sujeta a las sanciones de Estados Unidos, ha sido cautelosa al financiar a sus aliados extranjeros en apuros, a pesar de los reiterados llamamientos.

Según medios, se está manejando que Maduro visite Moscú a finales de noviembre., reseña Sumarium