El senador Bernie Sanders decidió suspender su postulación a la presidencia de EEUU, informó su campaña en un comunicado.
Pocos minutos después del anuncio, el presidente Donald Trump publicaba exultante en su cuenta de Twitter: «¡Bernie Sanders está FUERA! Gracias, [a la senadora] Elizabeth Warren».
Bernie Sanders is OUT! Thank you to Elizabeth Warren. If not for her, Bernie would have won almost every state on Super Tuesday! This ended just like the Democrats & the DNC wanted, same as the Crooked Hillary fiasco. The Bernie people should come to the Republican Party, TRADE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 8, 2020
El mandatario añadió que Sanders, de haber continuado, «habría ganado casi todos los estados en el Súper Martes», y llamó a los votantes del senador demócrata a apoyar al gobernante Partido Republicano.
Fracaso de la carrera presidencial
Sanders afirmó este 8 de abril que puso fin a su campaña presidencial ante la evidencia de que no lograría ganar las primarias en el opositor Partido Demócrata frente al exvicepresidente Joe Biden, por cuyo triunfo se comprometió a trabajar.
«Desearía darles mejores noticias, pero creo que saben la verdad y ella indica que estamos detrás del vicepresidente Biden por unos 300 delegados y que el camino hacia la victoria es virtualmente imposible», dijo Sanders en una conferencia con todo su personal.
El senador añadió que «si bien estamos ganando la batalla ideológica y el apoyo de tanta gente joven y trabajadora en todo el país, he llegado a la conclusión de que esta batalla por la postulación demócrata no tendrá éxito».
Sanders subrayó que la decisión de abandonar la campaña presidencial fue difícil y dolorosa.
«Hoy felicito a Joe Biden, un hombre muy decente con quien trabajaré en favor de que avancen nuestras ideas progresistas», dijo.
El senador añadió que «seguiré en las papeletas en todos los estados que quedan [por celebrar primarias] y seguiré reuniendo delegados si bien el vicepresidente Biden será el nominado».
El senador de Vermont, Bernie Sanders, es el último de los 29 aspirantes demócratas en retirarse de la campaña demócrata, dejando a Joe Biden como el único candidato del partido que se presentará a las elecciones presidenciales de EEUU en el 2020.
El político anunció su decisión de retirarse de la carrera mediante una conferencia telefónica con su personal de campaña y planea dirigirse a sus seguidores a través de una transmisión en vivo.
Joseph Biden será el candidato demócrata en las elecciones presidenciales de EEUU
El senador Bernie Sanders, representante del ala izquierdista del partido demócrata, anunció este miércoles su retirada de la contienda por la nominación del partido para las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU, lo que deja como aspirante demócrata único al exvicepresidente Joseph Biden.
Bernie Sanders says ideas he supported that were once considered "radical and fringe" are now mainstream and being implemented in cities and states across the country https://t.co/9GZS7qcBFb pic.twitter.com/v2HpoeXivy
— CBS News (@CBSNews) April 8, 2020
«Termina la campaña, pero la lucha continúa», afirmó un comunicado de su equipo de campaña de Sanders. EFE