Bajo fuertes medidas de seguridad trasladaron a los detenidos por la muerte de Fátima en México

La pareja detenida por el rapto y asesinato de Fátima, una niña de 7 años, fue trasladada a Ciudad de México este viernes 21-F bajo fuertes medidas de seguridad.

Giovana “N” y Mario “N” estuvieron cerca de una hora en la Fiscalía Antisecuestro «y desde allí los trasladaron a los reclusorios en los que permanecerán tras haber sido arrestados en el municipio de Isidro Fabela y haber sido trasladados a la Fiscalía de Atizapán, ambos en el Estado de México».

A la pareja se le practicó exámenes médicos como parte del inicio del proceso en su contra.

Giovana ‘N’ fue enviada al reclusorio Santa Martha y Mario ‘N’ al Reclusorio Oriente.

En el sitio web de lopezdoriga.com se reseñó: “En medio de un fuerte operativo, encabezado por autoridades capitalinas, el convoy en el que se trasladó a Giovana ‘N’ presentó un avance lento debido al intenso congestionamiento vial en la zona del inicio de la calzada Ignacio Zaragoza, sin embargo, ya en las inmediaciones del reclusorio el tránsito se dio de manera rápida.

En tanto, Mario ‘N’ fue enviado al Reclusorio Oriente, ubicado también en la alcaldía Iztapalapa en medio del tráfico usual en la zona.

A las 14:51 h de este viernes, Giovana ‘N’ arribó a las instalaciones del Reclusorio de Santa Martha.

Angélica Urbina, abogada de la acusada, aseguró que Giovana “es una víctima más”.

A las 15:00 h de este viernes, Mario ‘N’ arribó a las instalaciones del Reclusorio Oriente.

En las inmediaciones del Reclusorio varonil, un grupo de mujeres manifestó con pancartas y consignas en contra de la violencia de género.

Mario ‘N’ fue entregado a las autoridades penitenciarias como parte del proceso que se sigue en su contra por la muerte de la niña Fátima”.

Según el citado portal, «la pareja tendrá una audiencia inicial, en la que el Ministerio Público dará cuenta, a un juez de control, del cumplimiento de la orden de aprehensión.

Con la información, el juez de control determinará si se dejan en prisión o si pueden continuar el proceso en libertad».

«Amenazas de muerte»

La abogada  Urbina anunció que dejaría la defensa de Giovana «N», presunta feminicida de la niña Fátima Cecilia «N» de 7 años de edad, por amenazas que ha recibido amenazas de muerte.

En entrevistas para diversos medios México de aclaró que no ha sido amenazada por las autoridades de la Ciudad de México, sino de personas que también han amenazado a Giovana «N»