¡Atención! Se aproximan meses difíciles en Argentina

macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció el drástico aumento de la pobreza, lo que no es una “noticia fácil”. Y asimismo adelanto que los problemas económicos de la nación continúan, por lo que vendrán “meses difíciles por delante”.

Según los estudios realizados, las tasas de pobreza van actualmente del 25,7% al 27,3%, un número relativamente favorable en comparación a 2015, cuando tomó posesión de la presidencia, cuando las pobreza se situaba en un 32,2%.

“Es un numero que esperábamos, que refleja las turbulencias de últimos meses y dificultades que estamos atravesando“, afirmó el jefe de Estado en una comparecencia ante la prensa en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, pocos minutos después de que el Instituto Nacional de Estadísticas (Indec) difundiera los datos de pobreza e indigencia del primer semestre del año.

Asimismo explicó que la reducción de la pobreza se ha visto interrumpida por las dificultades económicas con la abrupta devaluación del peso, lo que aumentó la inflación.

“Pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza y menos dejar de trabajar para reducirla porque tengamos retrocesos”,concluyó.