Un venezolano de 18 años y un colombiano de 20 fueron víctimas de violación sexual por dos hombres en Perú, que se aprovecharon de su necesidad de encontrar trabajo para poder irse a Chile.
El venezolano Ángel G.G y el colombiano Juan B.G. acudieron el viernes a la comisaría Alto de la Alianza con una representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) para exponer sus casos y realizar las denuncias.
De inmediato, los oficiales avisaron al fiscal del distrito, Gregorio Albarracín, Wilfredo Calisaya Marón. Posteriormente, le hicieron los exámenes médico-legal que determinaron que ambos jóvenes presentaban lesiones traumáticas recientes en la zona anal.
Los migrantes confesaron a la policía que el 5 de abril por la noche estaban en el parque de Albarracín y se les acercaron dos hombres en un vehículo.
Los recién llegados les ofrecieron amistad y un trabajo provisional, además para entrar en confianza les invitaron a ir a una casa para comer y beber, pero al consumir una bebida que parecía gaseosa se sintieron mal y perdieron las fuerzas.
Después, Juan B. fue llevado por uno de los hombres a una habitación y no pudo resistirse al abuso. La misma suerte corrió Ángel S. Ambos jóvenes agraviados despertaron en un descampado del cono sur, en Perú.