Luis Oliveros: «Pareciera que nos viene un par de meses de baja inflación»

Luis-Oliveros

Hace poco, el OVF informó que la tasa de inflación mensual alcanzó a 4,2% en tanto que la tasa anualizada sigue siendo considerablemente elevada al registrar el alza de 501%. La tasa acumulada se situó en 67,7%

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, indicó que la inflación en marzo de 2023, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), » fue un poco más de 4%, algo esperado por, entre otras cosas, la mínima variación del tipo de cambio».

«Pareciera que nos viene un par de meses de baja inflación», resaltó al tiempo que acotó que «la clave será si desde el Banco Central de Venezuela (BCV) hay suficientes divisas para inyectar al mercado».

Sostuvo que algo importante fue que «prácticamente no hubo variación en los precios en dólares», debido a que se ha ido «corrigiendo la sobrevaluación cambiaria».

En ese sentido, Oliveros manifestó en su cuenta en Twitter que «el desafío será si es sostenible esta situación en los próximos meses».

Hace poco, el OVF informó que la tasa de inflación mensual alcanzó a 4,2% en tanto que la tasa anualizada sigue siendo considerablemente elevada al registrar el alza de 501%. La tasa acumulada se situó en 67,7%.

A nivel de detalle, los rubros que experimentaron los mayores aumentos fueron: Servicios con 14,6%; restaurantes y hoteles con 13,6%; Bienes y servicios con 7%; Servicios de comunicación con 6,5%.