Asesinó a su hijo a puñaladas porque su ex no quiso regresar con él

Pese a que el hombre parecía estable y a que sus hijos disfrutaban de su compañía, en un arranque de irá mató al pequeño luego de que la madre le dijera que no quería regresar con él.

Un hombre, identificado como Gerardo “N” atacó en reiteradas ocasiones a sus propios hijos con un cuchillo, lo que provocó la muerte del mayor, mientras que la menor se encuentra hospitalizada luego de que requirió intervención quirúrgica para salvar su vida.

Los hechos ocurrieron en Capilla del Monte, en la provincia argentina de Córdoba, en donde la madre de los pequeños y expareja de Gerardo declaró que al parecer la irá del imputado se encendió luego de que ella le dijera que no pensaba regresar con él, esto mientras los niños estaban en casa del hombre.

La mujer relató a las autoridades judiciales que mientras hablaba con el ahora imputado le pidió que no metiera a sus hijos en los problemas que ellos tenían, por lo que el hombre en respuesta le envió una fotografía de un brazo ensangrentado, el cual al principio pensó que era de Gerardo pero después descubrió que era de su hijo.

Según contó la fémina, se había separado de Gerardo en diciembre del año pasado y decidió irse a vivir a la ciudad rioja de Chilecito, mientras que Gerardo vivía en el Barrio La Toma, en Capilla del Monte, en donde había dicho, estaba arreglando la casa para que el niño mayor fuera a vivir con él.

EL DÍA DE LOS HECHOS

Este jueves fue detenido Gerardo por las autoridades locales del Valle de la Punilla, a quién se le imputaron los delitos de homicidio doblemente agravado en contra de su hijo y homicidio en grado de tentativa contra su hija, así como feminicidio vinculado.

Según el reporte médico, el niño murió a consecuencia de los diversos cortes que sufrió en el cuerpo, mientras que la niña tuvo que ser traslada a una clínica en Córdoba, en donde fue operada por las lesiones que presentaba y aunque aún se reporta grave, se mantiene en condición estable.

Además, la fiscal de instrucción, Paula Kelm detalló que el delito de feminicidio vinculado se agregó porque el hombre mató a su hijo para infringirle sufrimiento de por vida a su expareja y por el momento permanece en el centro Psico Asistencial en lo que se desarrolla la investigación complementaria.

La madre de los niños pidió que el hombre no salga de donde está porque teme por la vida de su hija ya que dijo: si lo hizo una vez, seguro lo volverá a hacer y ya no quiero que me quite más, reseña Soy Carmín