Asciende a 1.074 la cifra de detenidos en manifestación opositora en Rusia

protestas en rusia

1.074 personas fueron detenidas este sábado en Moscú durante una manifestación de la oposición para reclamar elecciones libres, informó la policía.

En total, «1.074 personas fueron detenidas por infracciones diversas durante una manifestación no autorizada en el centro de la capital», declaró la policía moscovita, la cual fue citada por las agencias de prensa rusas.

Las fuerzas de seguridad hicieron detenciones masivas entre los participantes que llegaban a la principal avenida de Moscú al grito de “Vergüenza” o “Queremos elecciones libres”, y les hicieron retroceder hacia las calles adyacentes.

Esta concentración, no autorizada, frente al ayuntamiento de la capital, ocurre a menos de una semana después de una manifestación sin precedentes desde el movimiento que acompañó el regreso de Vladimir Putin al Kremlin.

La oposición rechaza el veto a las candidaturas independientes en las elecciones regionales y locales del 8 de septiembre.

Antes de la manifestación del sábado, la policía de Moscú publicó una advertencia a los ciudadanos y propuso a los periodistas, que cubren el evento, que se identificaran, un hecho inédito que auguraba numerosos arrestos.