Este viernes, se conoció que el gobierno de la isla de Aruba decretó el cierre de la frontera con Venezuela, pese a que horas antes el gobierno de Nicolás Maduro había anunciado la reapertura de sus pasos fronterizos con Brasil y las islas ABC.
El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, dio una rueda de prensa para anunciar la medida afirmando que el paso había sido abierto por instrucciones de Maduro y que el motivo forma parte de” las nuevas relaciones con los países hermanos”.
Sin embargo, cuando el gobierno de Aruba recibió la notificación, emitió un comunicado informando que la frontera se mantendría cerrada, al menos, por un mes más.
A través de la misiva, explicaron que la causa de la medida se debe al incremento de migrantes y al “desorden público” que esta situación ocasiona.
“En vista de la situación de crisis sin precedentes que vive Venezuela se ha incrementado la migración que ha producido efectos de orden público y seguridad en la isla”, precisa el comunicado.