Argentina reguló cupos para exportar carne y lácteos a Venezuela

carne-de-res

El gobierno argentino estableció los plazos y procedimientos para que quienes quieran participar en la exportación de las cantidades asignadas puedan formalizar su solicitud

El gobierno de Argentina reguló los procedimientos para distribuir los cupos de exportación de carnes y lácteos para Venezuela y Colombia mediante un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

En el decreto se estipulan las exportaciones de productos lácteos y sus derivados a Venezuela con un cupo máximo de 9.496 toneladas métricas. La medida es para cada período comercial comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre durante los próximos cuatro años.

Por otra parte, el cupo para exportaciones de carne bovina a Colombia ascendió a 1.323,5 toneladas para la categoría de cortes finos y a 875 toneladas para los demás cortes.

Además, el cupo para exportaciones de productos lácteos al país vecino ascendió a 2.268 toneladas métricas para cada período comercial.

Asimismo, el gobierno argentino estableció los plazos y procedimientos para que los sujetos interesados en participar en la exportación de las cantidades asignadas puedan formalizar su solicitud.

Fuente: El Nacional