Apuñalado escritor Salma Rushdie mientras daba una conferencia en Nueva York

Ataque a Salman Rushdie

Tras la publicación del libro de Rushdie ‘Los versos satánicos’ en 1988, tachado de blasfemo, el entonces líder religioso de Irán instó a ejecutar al escritor.

El escritor británico-estadounidense de origen indio, Salman Rushdie, ha sido atacado este viernes durante un evento en Nueva York, después de que saliera al escenario para dar una conferencia.

Según la Policía local, Rushdie «sufrió aparentemente una puñalada en el cuello».

El atacante fue inmovilizado y detenido por la Policía de Nueva York.

El escritor fue atendido por asistentes y las autoridades en el escenario, aunque se desconoce su estado. Rushdie ha sido evacuado a un centro médico en helicóptero.

Su libro ‘Los versos satánicos’ (‘Versículos satánicos’, en España), publicado en 1988, provocó una gran polémica en el mundo musulmán, debido a la supuesta irreverencia con que se trata a la figura del profeta Mahoma y fue tachado de blasfemo. La obra fue prohibida en Irán y, un año después de su lanzamiento, el ayatolá Ruhollah Jomeiní, el entonces líder religioso de la República Islámica, leyó un edicto religioso, o fetua, instando a la ejecución del escritor.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora