American Airlines (AA), la mayor aerolínea del mundo, suspendió este martes todos sus vuelos dentro de Estados Unidos debido a un «problema técnico», afirmaron los reguladores de la actividad aérea y la propia empresa, en pleno pico de los viajes navideños.
«American Airlines está informando de un problema técnico y ha solicitado que los aviones en todo el país queden en tierra», indicó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) en un comunicado.
La aeronave dijo por su parte que está pasando por «un problema técnico con todos los vuelos» de AA.
No obstante, la aerolínea reanudó sus vuelos después de que un problema técnico obligará a suspender todos sus viajes en Estados Unidos, en pleno auge de los traslados de fin de año.
«American Airlines informó de un problema técnico esta mañana y solicitó una suspensión de vuelos a nivel nacional. La suspensión ya se ha levantado», dijo Bridgett Frey, de la Administración Federal de Aviación (FA), en un comunicado .
La suspensión de vuelos de AA se produjo entre las 11h50 GMT y las 12h50 GMT de la víspera de Navidad, un día de tráfico aéreo extremadamente intenso en Estados Unidos.
Tanto la FAA como el avión aún no revelaron la naturaleza del problema técnico y por qué provocó una suspensión de vuelos a nivel nacional.