¡Alerta en México! Patricia se convierte en el huracán “más poderoso” en la historia del planeta

“No hay un huracán en todo el planeta en toda la historia que haya llegado en la velocidad de sus vientos a 325 kilómetros por hora”, dijo el titular de la Conagua al destacar que los expertos lo consideran ya el “más poderoso” jamás registrado en el mundo.

Asimismo, detalló que en las últimas hora se produjo un cambio de ruta y actualmente se dirige hacia Playa Perula, en el sur de Jalisco, México, por lo que se encuentra en una “zona de mucho mayor influencia del estado de Colima”. EFE

Explicó que en las últimas hora se produjo un cambio de ruta y actualmente se dirige hacia Playa Perula, en el sur de Jalisco, por lo que se encuentra en una “zona de mucho mayor influencia del estado de Colima”.

Por ello, la ciudad Manzanillo, que se encuentra a 90 kilómetros de Playa Perula, que es la zona de más riesgo, aunque ello no implica que “esta sea la zona de impacto”, remarcó.

Patricia avanza con rachas de 400 kilómetros por hora hacia las costas de los estados del Pacífico mexicano de Michoacán, Colima y Jalisco, causando ya vientos fuertes y oleaje.

“Es altamente probable que el ojo de Patricia comience a pasar sobre Playa Perula y Playa Chamela en el sur del estado de Jalisco y a 95 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima al final de esta tarde”, informó el SMN.

EFE