En Argentina, el presidente del país, Alberto Fernández, anunció que dio positivo para Covid-19 tras practicarse un test de antígeno por lo que fue aislado y espera por el resultado de una prueba PCR. La noticia se presenta en medio de un nuevo escándalo por la vacunación de empleados públicos no esenciales en la región de Santa Fe. En otras notas, Chile superó la barrera de los 8.000 contagios por primera vez desde el inicio de la pandemia y Kenia prohibió la importación de vacunas por parte de empresas privadas.
Con la Organización Mundial de la Salud (OMS) criticando el ritmo de vacunación de los países europeos y la llegada de un tercer pico de contagios en el viejo continente, muchos países se apresuran a imponer nuevas restricciones para evitar la propagación de la enfermedad y hacer frente a las nuevas variantes del virus.
En Francia, las autoridades financieras dicen que las nuevas medidas afectarán al crecimiento económico en 2021, cuando el país se dirige a su tercer bloqueo. Mientras que Inglaterra se prepara para vetar las entradas de pasajeros procedentes de cuatro nuevas naciones y avanza en la vacunación de sus ciudadanos.
Durante toda la pandemia, en el mundo se han registrado 129,7 millones de personas contagiadas, de las cuales 73,5 millones se han recuperado y otras 2,8 millones perdieron la vida por la enfermedad.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó el 2 de abril a través de un mensaje en la red social Twitter que se practicó un test de antígeno para Covid-19 con un resultado positivo.
Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 3, 2021
El jefe de la Casa Rosada informa que la prueba se le practicó luego de presentar dolor de cabeza y fiebre a 37,3 grados centígrados de temperatura, en el mismo día de su cumpleaños.
Por precaución, y cumpliendo con los protocolos sanitarios, Fernández fue aislado y sigue instrucciones de su médico personal mientras está a la espera de los resultados de una prueba PCR.
El mandatario argentino se había puesto la primera dosis del fármaco Sputnik V el pasado 21 de enero.