Al menos 22 personas murieron y otras 13 resultaron heridas este lunes al volcar un autobús de pasajeros en una ruta andina de Perú, informó la policía.
«Hasta el momento tenemos una cifra preliminar de 22 fallecidos en el accidente de esta mañana», dijo por teléfono a la AFP un suboficial de la policía en la ciudad andina de Huaraz, cerca de la zona del siniestro, unos 600 km al norte de Lima.
El policía, que no precisó hacía donde se dirigía el autobús, indicó que el accidente ocurrió «en una zona agreste, en la que todavía está lloviendo», y que se desconocían las causas del siniestro.
Por su parte, el Canal N de televisión señaló que la mayoría de los pasajeros del autobús regresaba a sus hogares después de haber viajado para votar a localidades de la región de Áncash en las elecciones generales del domingo.
«Hay al menos otras 13 personas que resultaron heridas», que fueron asistidas «por personal médico que llegó a la zona para prestar ayuda», indicó Canal N, que difundió imágenes del bus accidentado.
La radio RPP dijo que «algunos testigos señalaron que la excesiva velocidad con la que manejaba el conductor habría causado el siniestro». AFP