Al menos 16 muertos y 21 heridos en accidente de carretera en Turquía

Accidente de tránsito en Turquía

Dieciséis personas murieron y otras 21 resultaron heridas en el sureste de Turquía, en un accidente de carretera en el que se vieron implicados una ambulancia y un autocar, indicaron este sábado las autoridades y medios locales.

El gobernador de la provincia de Gaziantep, Davut Gül, indicó que el drama se debió a un accidente «en el que se vieron involucrados un autocar, un equipo de socorro y una ambulancia», entre las localidades de Gaziantep y Nizip.

La prensa local elevó el balance y lo fijó en 16 muertos y 21 heridos. Previamente, el gobernador había dado parte de 15 fallecidos y 22 heridos.

Según la agencia de prensa turca DHA, una ambulancia, un camión de bomberos y un vehículo de un equipo de periodistas fueron golpeados por un autocar de pasajeros.

El gobernador de Gaziantep indicó que entre los fallecidos figuraban tres bomberos, dos socorristas y dos periodistas.

En imágenes difundidas por la agencia DHA podía verse la parte trasera de una ambulancia reventada, y restos del vehículo. AFP

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora